Un idioma o varios a la vez?

Qué gran dilema… claro, cuando amas los idiomas.

Si alguna vez me has visto en redes hablar o en algún contenido ya sabrás que me apasionan los idiomas, por lo que uno descubre al sumergirse en ellos y al buscar aprender “de todo un poco”. En lo personal sientes que te renuevas, que realmente vives al aprender o buscar aprender cada día algo nuevo.

Ahora mismo (y apuesto que siempre) ha existido el dilema si dedicarse a un idioma o aprender varios a la vez, y esto conlleva a que no vas a ser un experto en todos sino que conocerás de todos un poco. Obviamente no es lo mismo dedicar toda una vida a uno o dos idiomas que dedicar el mismo tiempo a aprender 10 (y no estoy bromeando), existen personas políglotas que hablan o se pueden comunicar en más de 15 idiomas.

Rotterdam — Nederland (2020). ECZ (me)

Uno de los factores a evaluar y es realmente importante qué quieres tú como persona, qué quieres o qué “buscas” en la vida, y a lo mejor te preguntas qué tiene que ver esto. Es muy simple, si dices que aprender un idioma y dedicarse a él por el concepto de “ser maestro en algo” es netamente un concepto objetivo que se ha podido crear en la sociedad, imagina que es como las profesiones en una universidad, sólo tú decides qué estudiar y realmente (en el mejor de los casos) si ejercer o no. Es tu decisión.

Ahora tenemos el caso de los idiomas; uno o varios? Bueno, está en ti, qué es lo que quieres, qué es lo que deseas, qué es lo que buscas. Te apasiona estudiar muchos? Hazlo! Te gusta la idea de enfocarte en uno y ser muy bueno en él? Hazlo! Este tipo de pensamientos nos ayudan a crecer como sociedad, ya que la única manera de crecer como sociedad es a través del debate sano, respetando el punto de vista individual siempre y cuando éste no atente contra la integridad de los individuos.

--

--

Entrepreneur, passionate about growth and a language lover: emanuelcastillo.com

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store