Si no existiera la comunicación…

¿Qué permite que puedas decirle a alguien TE AMO? ¿Qué hace que puedas salir, compartir y hablar con tus amigos? ¿Qué hace que puedas decirle a tus hijos o padres cómo te sientes? Algo tan esencial que permite todo esto es LA COMUNICACIÓN…

¿Te imaginas que no nos pudiéramos comunicar? ¿Cómo expresaríamos lo que sentimos, lo que pensamos y lo que queremos? No sabemos que algo es importante hasta que nos hace falta. La comunicación es una de nuestras herramientas como Sociedad, lo que nos permite relacionarnos y desarrollarnos como personas.

Ahora que tenemos una pequeña noción de lo que es la Comunicación ¿te imaginas poder comunicarte no sólo en Español, sino en diferentes idiomas? ¿Por qué solamente un 14% de la población mundial habla Inglés? ¿Qué sucede con el otro 86%? ¿No tienen las herramientas, tales como internet, tiempo para estudiar, ó dinero para acceder a estudiar?

¿Desde tu lugar puedes ayudar? Tal vez pienses que necesites dinero para apoyar, pero esta es sólo una de las formas de hacerlo. Una forma efectiva es que TÚ APRENDAS y puedas enseñarle a otros que no tienen los recursos pero que están a TU ALCANCE físico. Esto creará un efecto con el objetivo en unos años muchas personas puedan aprender y otras enseñar.

Esto toma tiempo, pero si no empezamos desde donde estamos nunca lograremos llegar a crear de LATAM una sociedad bilingüe, que el día de mañana tus hijos y nietos nazcan con la “obligación” de aprender dos idiomas porque éstos SON OFICIALES y necesarios para la sociedad en la que estamos, justo como sucede en muchos países de Europa.

Ahora que conoces cómo puedes ayudar, inicia desde donde estás, viendo vídeos, leyendo recursos que te ayudan, cambiando algunas horas de entretenimiento por estudiar y por enseñarle a otros. Recuerda que enseñar es una de las mejores maneras de aprender. Si juntos empezamos poco a poco a realizar estas pequeñas acciones, en un tiempo vamos a tener miles de personas aprendiendo para enseñarle a otros y entre todos conformar una sociedad bilingüe.

--

--

Entrepreneur, passionate about growth and a language lover: emanuelcastillo.com

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store