¿Somos iguales o No?

¿Qué es lo que nos “da valor” en La Sociedad?

¿Las habilidades que desarrollamos como personas? ¿El dinero que podemos generar y aportar a diferentes causas benéficas? ¿El ayudar a otros con lo que podemos? ¿Mi buena intención para colaborar si no puedo con algunas de las anteriores?

Emanuel Castillo Zambrano

Pensar en lo anterior e incluso pensar en que algo debe darnos valor me lleva a pensar que estamos en una constante competencia entre nosotros mismos los humanos calificándonos por quiénes agregan valor y quiénes no; donde si no aportamos algo a la sociedad, no tenemos valor.

Buscar constantemente la aprobación de quienes están en un “rango” más alto y así poder “escalar” es quizás uno de los factores por los cuales se crea esta competencia.

Porque, pensando en las primeras preguntas con respecto a quiénes no pudieron nacer con las habilidades físicas o neurológicas para poder: ayudar, aportar, crear dinero para donarlo ó desarrollar alguna habilidad y así “tener valor” en la sociedad, ¿son acaso menos que nosotros?

Creo que ahora entienden mi punto, creo que estamos para complementarnos, más no para competir. Ahora que sabes uno de los propósitos como seres humanos que tenemos te invito a que cada vez que estés mejorando como persona en cualquier área de tu vida, lo tengas en cuenta que uno de sus principales usos es para complementar y aportar a otros, sobretodo a aquellos que no nacieron con las capacidades físicas o neurológicas para “ser valiosos”.

--

--

Entrepreneur, passionate about growth and a language lover: emanuelcastillo.com

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store